AVENTURA

KAYAK
Travesías por los lagos

KAYAK
Travesías por los lagos
El kayak de travesía te permite acceder a lugares únicos y disfrutarlos en estrecho contacto con la naturaleza. El Parque Nacional Los Alerces, los ríos de la Meseta Patagónica o los Fiordos chilenos son escenarios ideales para deslizarnos silenciosamente por las aguas cristalinas. Podés elegir entre salidas de corta duración o verdaderas travesías de varias jornadas, siempre lideradas por guías habilitados por Prefectura Naval Argentina y con certificaciones internacionales.

SUP
Una nueva manera de disfrutar la belleza de nuestros ríos y lagos

SUP
Una nueva manera de disfrutar nuestros ríos y lagos
El Sup (Stand up paddle) es el deporte de este verano. Vas a disfrutar de los lagos patagónicos con una perspectiva única y realizando una actividad divertida, placentera pero que además te ayuda a mejorar el equilibrio y a ejercitar todo el cuerpo.

RAFTING
Adrenalina en los rápidos

RAFTING
Adrenalina en los rápidos
El rafting en el Río Corcovado es una aventura apta para toda la familia porque combina altos estándares de seguridad con la adrenalina propia de un río de montaña. Equipado con traje de neoprene, casco, chaleco salvavidas, junto a guías experimentados y con el soporte de un safety kayak vas a poder sortear rápidos que pueden alcanzar el Grado III-IV o nadar en remansos de agua cristalina.

FLY FISHING
Los mejores ambientes de pesca

FLY FISHING
Los mejores ambientes de pesca
La Cuenca del Futaleufú te ofrece 13 lagos y ríos interconectados, ricos en sitios especiales para la pesca con mosca, lugares en donde vas a poder utilizar diferentes técnicas y equipamiento, incluso en el mismo día. Y para que puedas sacar el máximo de tu salida de pesca te ofrecemos los mejores guías locales, capaces de revelarte los secretos de cada ambiente en la zona del Parque Nacional Los Alerces.

DOMOS
Comodidad y confort en contacto directo con la naturaleza

DOMOS
Comodidad y confort en contacto directo con la naturaleza
Los domos te ofrecen la mejor combinación posible: un espacio confortable, con bajo impacto en el ambiente y una integración perfecta con el entorno. Vas a poder disfrutar de un alojamiento distinto en el corazón del bosque más atractivo.

CABALGATAS
Descubrí valles y cerros junto a los mejores guías baqueanos

CABALGATAS
Descubrí valles y cerros junto a los mejores guías
La ciudad de Esquel está rodeada de cerros que trepan hasta los 2000 metros sobre el nivel del mar. Sus laderas son el escenario perfecto para encarar cabalgatas junto a guías baqueanos y a lomo de caballos que conocen la montaña.

GLACIAR TORRECILLAS
Un trekking diferente

GLACIAR TORRECILLAS
Un trekking diferente
Esta excursión invita a navegar las aguas del lago Menéndez para luego desandar senderos en el bosque más puro, hasta arribar a la laguna del Antiguo, que nace del glaciar más reconocido del Parque Nacional Los Alerces.

PIEDRA PARADA
Valle de Piedra Parada y Cañadón de la Buitrera

PIEDRA PARADA
Valle de Piedra Parada y Cañadón de la Buitrera
Un viaje de descubrimiento a la estepa patagónica. Esta piedra de 270 mts. de altura enclavada en el valle del Río Chubut, a 160 km de Esquel, es producto de un súper volcán que hubo en la zona hace 35 millones de años. Este Área Natural Protegida destaca no solo por sus imponentes paisajes y cañadones, sino por el alto valor arqueológico y paleontológico del área donde se puede visitar pinturas rupestres y restos de bosques petrificados.

LAGO VERDE
Camping agreste a pura naturaleza

LAGO VERDE
Camping agreste a pura naturaleza
El camping agreste Lago Verde te ofrece la posibilidad de una experiencia de real contacto con la naturaleza a través de la vida de campamento. Parcelas con fogones, proveeduría y sanitarios para que tu estadía en el P.N. Los Alerces sea única!
TRADICIONAL

EXCURSIONES LACUSTRES
Navegaciones imperdibles

EXCURSIONES LACUSTRES
Navegaciones imperdibles
Los lagos del Parque Nacional Los Alerces son el escenario de excursiones como el Safari lacustre, que permite arribar al Alerzal Milenario, donde se encuentra el Lahuán, un alerce de más de 2600 años de edad y más de 60 metros de alto; también existen alternativas que navegan diversos ríos y espejos de agua, combinadas con circuitos de trekking, como el que lleva hasta el pie del Glaciar Torrecillas.

LA TROCHITA
Un tren cargado de historia

LA TROCHITA
Un tren cargado de historia
Desde 1945, el Viejo Expreso Patagónico corre por las vías con su trocha de apenas 75 cm de ancho. Sus locomotoras del año 1922 son verdaderas reliquias rodantes y forman parte de la identidad de Esquel. Actualmente, el tren recorre 18 kilómetros hasta la Comunidad mapuche – tehuelche de Nahuelpan, trayecto que insume casi 3 horas de ida y vuelta. Las frecuencias varían a lo largo del año, por lo que conviene consultar antes de viajar.